Unos 2 mil espectadores de todas las edades estuvieron presentes en las “Noches de Teatro”, evento realizado este fin de semana en Villa de Merlo, Carpintería y Los Molles. Esta propuesta cultural sin precedentes en la zona, permitió a los vecinos disfrutar de una gran variedad de obras teatrales y números de danza, distribuidas por salas, plazas, parques y carpas armadas exclusivamente para acercar el teatro a los diferentes barrios. 

“Noches de Teatro” fue un innovador proyecto que tuvo origen y vida desde el centro cultural Casa del Poeta, a través del Programa Cultura de la provincia. Las obras que finalmente se presentaron durante las dos jornadas, fueron definidas gracias a la convocatoria abierta realizada un mes antes, con el objetivo de que todos los artistas tuvieran la posibilidad de ser parte de esta fiesta teatral, que dejó una huella significativa no solo a nivel local sino también provincial.

Fueron más de 130 artistas en escena, en aproximadamente 25 presentaciones realizadas entre el sábado y domingo. “La logística fue un desafío ya que queríamos formar una nutrida agenda para las dos jornadas, por lo que los artistas pudieron repetir sus funciones en diferentes polos de la ciudad. Contar con escenarios en diferentes puntos de Merlo fue nuestro planteo inicial, porque el objetivo fue siempre acercar el teatro a todos y a todas, de manera libre y gratuita. Sabíamos que en la zona contamos con una comunidad artística muy rica, y en esta oportunidad dimos cuenta que se necesitan estos espacios, que hay que repetirlos, que estamos por el buen camino y orgullosos de poder materializar este tipo de actividades, que tan bien le hacen al crecimiento cultural de nuestra comunidad, que dan trabajo a los artistas y generan mucha felicidad tanto a ellos, como a los espectadores”, expresó María del Sol Uría, directora de Casa del Poeta.

Nota y fotos: Prensa Casa del Poeta.