INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 20 mayo de 2019 | 11:10

La Escuela Generativa de Concarán será administrada por una nueva asociación

La Asociación “Soñar en Grande” será la encargada de llevar adelante la gestión educativa de esa escuela del departamento Chacabuco.

La firma del convenio se realizó en el Ministerio de Educación.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, firmó un convenio con el presidente de la Asociación Civil “Soñar en Grande”, Víctor Hugo Quinteros, mediante el cual dicha entidad se hace cargo de la gestión educativa de la Escuela Generativa de Concarán, con el fin de garantizar el derecho a la educación de las y los estudiantes que asisten a esa escuela.

Esta nueva asociación ha sido conformada por el equipo de docentes que ya venían trabajando en la institución educativa con las alumnas y los alumnos, y a partir de ahora se propusieron el desafío de gestionar y administrar esta escuela generativa ubicada sobre ruta provincial N° 6, en el departamento Chacabuco.

Cabe recordar que hace unos meses el Gobierno de la Provincia llevó a cabo diversos trabajos de reacondicionamiento y refacción del edificio donde funciona la escuela, y a principio de marzo las y los estudiantes de esa escuela generativa iniciaron el ciclo lectivo 2019 con mucho entusiasmo y acompañados por integrantes del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el encuentro, en el que se rubricó la firma, también estuvieron presentes la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín, y el coordinador general de la escuela e integrante de la asociación, Emiliano Varela.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.