UN NUEVO SUEÑO PUNTANO SE HIZO REALIDAD
lunes, 20 mayo de 2019 | 15:23

El gobernador inauguró la escuela primaria del barrio Mirador del Portezuelo

El Gobierno de San Luis abrió la Escuela N° 446 “Pueblo Puntano de la Independencia”, con una matrícula para más de 300 alumnos. El Estado provincial invirtió más de 56 millones de pesos. La ceremonia fue en un clima festivo entre la comunidad educativa, los vecinos y las autoridades provinciales. Hubo espectáculos y se presentaron grupos del Sistema de Bandas del Programa Cultura.

El barrio Mirador del Portezuelo sigue creciendo de la mano del Gobierno provincial. Este lunes, el gobernador Alberto Rodríguez Saá inauguró la escuela primaria, denominada “Pueblo Puntano de la Independencia”. Del acto participaron también miembros de la comunidad educativa, representantes de otros colegios, vecinos y autoridades gubernamentales.

El primer mandatario provincial fue recibido por los estudiantes y maestros en un clima de alegría, y junto a ellos se dirigió hasta el salón de usos múltiples. Allí, el jefe de Estado saludó al resto del equipo docente e hizo el tradicional corte de cinta, que fue confeccionado por la Textil Concarán.

La construcción de la escuela tuvo una inversión provincial de $56.987.365.36. Tiene 2.500 metros cuadrados y una infraestructura innovadora con espacios amplios y cómodos para estudiantes, docentes y directivos. Cuenta con 12 aulas, área administrativa, laboratorio, biblioteca, hall de ingreso y salón de usos múltiples, como así también, espacios para distintos talleres. Además de un playón deportivo con equipamiento, iluminación, gradas y patio de juegos infantiles.

El gobernador en su discurso destacó el moderno edificio, llamó a trabajar en conjunto entre todos los miembros de la comunidad educativa, y deseó que “este día tan feliz se repita todos los días”.

Además, Alberto dijo: “Entre todos vamos a poner más plata para la copa de leche; si tenemos un merendero cerca, que se acerque a la escuela y colabore, a ver si a la copa de leche le agregamos una comida también. Que los hermanitos de los alumnos también vengan a tomar la copa de leche. Tenemos que lograr, con mucho amor y cariño, que ningún niño de San Luis se vaya a dormir con la panza vacía. Hagamos un esfuerzo”.

Por su parte, la ministra de Educación, Paulina Calderón, comentó que actualmente 260 alumnos asisten a clase desde la semana pasada, “pero todos los días tenemos consultas”, y agregó: “La escuela tiene 12 aulas, con lo que el primario está preparado para más de 350 chicos. El cupo sigue abierto”.

La directora Marina Lombardo destacó que “la comunidad del barrio estaba esperando ansiosamente la inauguración de esta escuela porque, en estos momentos de crisis, tener una escuela a la que se llega en bici o caminando es un acto de justicia”.

Seguidamente, el gobernador, la ministra, la directora, una docente y los alumnos y alumnas descubrieron la placa conmemorativa y luego comenzaron una recorrida por los distintos espacios de la escuela. Durante la caminata, el primer mandatario provincial saludó y compartió charlas y fotografías con los asistentes del acto, principalmente con los más pequeños.

El Ministerio de Educación entregó el manual “Mi San Luis, Tierra de Valientes” a alumnas y alumnos de 4° grado de la escuela.

El cierre de la actividad contó con la presentación de las bandas de música “Januario Luna” y “Rock and Blues” y el grupo de danza “Amigos del Folclore”, del Programa Cultura, además de espectáculos organizados por la institución.

 













Nota, fotos y videos: ANSL.