CULTURA
domingo, 19 mayo de 2019 | 19:45

“Sueños del Arte” se lució en Renca

Los artistas que integran el Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza brindaron un espectáculo artístico de excelencia y presentaron una nueva canción titulada “3 de febrero”. Fue en el acto por el Día del Granadero Puntano.

Los bailarines de “Amanecer del Malambo” llegaron desde La Toma.

Como todos los años, Renca se vistió de fiesta para celebrar un nuevo aniversario del natalicio de Juan Pascual Pringles y honrar a los granaderos puntanos Januario Luna, Basilio Bustos y José Franco Fredes.

El acto central contó con la presencia del gobernador de la Provincia Alberto Rodríguez Saá, integrantes de su gabinete, vecinos y estudiantes de la localidad y de zonas aledañas.

En esta oportunidad, además de los bailarines que integran el Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza, “La Cuyana” realizó una destacada participación y presentaron una nueva obra denominada “3 de febrero”. El gobernador felicitó a todos los artistas, pero en especial a Sergio Ochoa y dijo: “Felicitaciones y gracias porque has hecho una obra que es un himno para Renca”.

Además, la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó su orgullo con respecto al Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danza porque semana a semana van demostrando el progreso que tienen, y además afirmó que las canciones que crearon serán grabadas en los estudios de la Casa de la Música, en Villa Mercedes.

“Amanecer del Malambo”

Como muchas instituciones y artistas de localidades y parajes cercanos a Renca, los bailarines de “Amanecer del Malambo” llegaron desde La Toma hasta la localidad donde cada 17 de mayo se realiza el acto por el Día del Granadero Puntano.

La academia, que se creó en 2004, está integrada por niños de entre 6 y 12 años, quienes disfrutaron de participar de este homenaje a los héroes puntanos. Presentaron coreografías de zamba, gato y malambo con bombos, que aprendieron con los profesores Ivana Díaz, Joseph Contreras y la dirección de Leonardo “Peco” Amaya.
Nota y foto: Prensa Cultura.