DEPORTES
domingo, 19 mayo de 2019 | 19:33

Realizaron un encuentro de mini atletismo en el “Ave Fénix”

Saltos en largo y alto, lanzamientos de jabalina y disco, y carreras de obstáculos fueron los principales atractivos de la tarde que reunió a más de 100 atletas de clubes y colegios de San Luis. 

Niñas y niños de 7 a 10 años fueron los protagonistas de las actividades organizadas por el Programa Deportes.

Este viernes, desde las 16:00, el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva ”Ave Fénix” fue escenario de un encuentro de mini atletismo en el que participaron las escuelas generativas “Ave Fénix” y del club GEPU; la Asociación Atlética Amigos IV Centenario, las escuelas deportivas de la Universidad Nacional de San Luis y del Campus Abierto de la Universidad de La Punta; el club “Linces” y la Escuela Pública Autogestionada “Carlos Zavala”.

Niñas y niños de 7 a 10 años fueron los protagonistas de las actividades organizadas por el Programa Deportes, junto a los profesores a cargo de cada institución que participó.

Durante la tarde, los pequeños realizaron juegos y actividades para correr, saltar y lanzar, que tuvieron como finalidad iniciar a los más pequeños en los juegos atléticos con vistas a integrar a los que no asisten a escuelas deportivas y en particular a la escuela de atletismo del predio provincial.

“Esta actividad es un puntapié para generar la atención especial a los mini juegos atléticos y así fortalecer la actividad a lo largo del año. Tenemos pensado ser sede y generador de nuevos encuentros locales y provinciales”, manifestó el responsable de la escuela de atletismo del “Ave Fénix”, Pedro Nadal.

Escuela de atletismo 

Una de las escuelas deportivas que ofrece el histórico “Ave Fénix” es la de atletismo, la cual recibe a chicas y chicos desde los 6 años, tanto en iniciación como en desarrollo y alto rendimiento.

Los más pequeños asisten de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, y las clases están a cargo del profesor Facundo Pettina; los más grandes son liderados por el reconocido profesor y entrenador Pedro Nadal, que forma parte de la cartera de Deportes y está a cargo de formar atletas en desarrollo y alto rendimiento que compiten a nivel nacional e internacional.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.