VILLA MERCEDES
domingo, 19 mayo de 2019 | 20:49

El campeonato villamercedino infantil llevó el mountain bike a La Pedrera

Este domingo comenzó la concentración y a las 11 la competencia. Participaron niños desde los 3 a los 12 años. Los dos circuitos fueron delineados en el sector cercano a la pista de skate park.

Para poder realizar esta competencia se delinearon circuitos especiales.

Como todos los fines de semana especialmente, el Parque La Pedrera es el lugar propicio para encuentros deportivos de distintas disciplinas. Este domingo en particular fue para los deportistas en edad formativa. Con la coordinación general del Club Ciclista Los Cóndores, sumado al trabajo de la Fundación Ciclistas en Acción, La Peña Mercedina y la Peña Don Tito, se realizó en el Parque la segunda fecha del campeonato de MTB infantil.

Para poder realizar esta competencia se delinearon circuitos especiales. La competencia comenzó con los más pequeños, de 3 y 4 años, corrieron 250 metros; 5 y 6 años, tres vueltas al circuito “A”, 7 y 8 años, cuatro vueltas al circuito “A”;  9 y 10 años, dos vueltas al circuito “B” y 11 y 12 años, tres vueltas al circuito “B”.

El director del Parque La Pedrera, Maximiliano Frontera, junto a su equipo, estuvieron acompañando la competencia. Colaborar con el desarrollo deportivo en los niños y jóvenes es uno de los pilares de su gestión como responsable del Parque. Para esto, todas las instituciones deportivas tienen las puertas abiertas para poder realizar eventos o actividades varias.

Todos los niños fueron premiados, más allá del podio que hubo para cada categoría. Es que el objetivo de este campeonato es “formar a los chicos en los criterios básicos de la sana competencia”.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.