MÁS DE 60 ALUMNOS EN UN VIAJE INOLVIDABLE
domingo, 19 mayo de 2019 | 09:04

Alumnos de diez parajes de San Luis fueron espectadores de una obra en el icónico Teatro Colón

Este viernes, alumnos de diez parajes de San Luis llegaron a la Ciudad de Buenos Aires por medio de la iniciativa “De tu paraje al Colón”, a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta. En el primer día, los chicos vieron una obra y realizaron una visita guiada al teatro.

Más de 60 chicos tuvieron la posibilidad de realizar una visita guiada por el Teatro Colón.

Con mucha emoción y alegría, este viernes más de 60 alumnos de diez parajes de diversos puntos de la provincia de San Luis ingresaron al Teatro Colón para ser espectadores de la obra “Scheherezade”. Se trata de un concierto didáctico de Nicolás Rimsky–Korsakov, suite sinfónica basada en “Las Mil y Una Noches”, célebre recopilación medieval de cuentos tradicionales del Oriente Medio, adaptada especialmente para niños y jóvenes.

Durante una hora, los chicos disfrutaron de la historia de Scheherezade, la esposa del sultán que logra conmoverlo con sus historias, articuladas en cuatro movimientos: “El mar y el barco de Simbad”, “El cuento del príncipe Kalender”, “El joven príncipe y la joven princesa” y el último, que aúna los tres relatos.

Luego, por la tarde, tuvieron la posibilidad de realizar una visita guiada por el Teatro Colón y así aprendieron sobre su historia, arquitectura, espacios y las figuras más importantes que pasaron por el icónico teatro. Además conocieron el Salón Dorado, que conserva su estilo francés en su arquitectura y decoración.

La voz de los alumnos

Emiliano Joaquín Rivero Páez, de 8 años, del paraje El Alamito, expresó: “Me encantó la obra. Vi trompetas, tambores, violines, me gustó mucho el personaje que tenía una luna. En la visita aprendí mucho sobre lo que no sabía del Teatro. Estoy muy feliz de estar en Buenos Aires”.

Nicole, de 9 años, del paraje San Antonio, comentó: “Nunca había visto una obra tan linda, me encantó. Es la primera vez que estoy en Buenos Aires, estoy muy contenta. Además al terminar la obra nos regalaron un libro sobre la historia del teatro. Lo voy a leer y voy a aprender más sobre los instrumentos musicales”.

Cabe mencionar que los alumnos que viajaron pertenecen a los parajes El Alamito, Estancia de Amieva, San Antonio, Hualtarán, Las Barrancas, Punta de la Loma, Lomas Blancas, Pozo Cavado, General Urquiza y Barrancas Altas.

Nota y fotos: Prensa ULP.