FORMACIÓN DEPORTIVA
sábado, 18 mayo de 2019 | 19:20

Comenzó la capacitación de hockey en el “Ave Fénix”

Jugadores y docentes de todo el territorio provincial eligen el ciclo de enseñanzas organizado por el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes.

Jugadores, estudiantes, docentes, entrenadores, preparadores físicos y todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física tienen la oportunidad de formarse.

Este sábado, la reconocida profesora Laura Del Colle y la árbitro internacional Irene Presenqui se trasladaron a San Luis para dictar una capacitación abierta y gratuita en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”. La misma forma parte del ciclo de enseñanzas diseñado por el Programa Deportes a través del Área Capacitaciones, a cargo de Alan Quiroga Páez.

Jugadores, estudiantes, docentes, entrenadores, preparadores físicos y todas las personas vinculadas al deporte y a la actividad física tienen la oportunidad de formarse mediante los cursos, clínicas y capacitaciones que se llevan a cabo de manera ininterrumpida desde 2018, momento en el que Cintia Ramírez se hizo cargo del Programa Deportes.

En esta ocasión, la capacitación que se extenderá hasta las 13:00 del domingo hará hincapié en hockey debido a las solicitudes que hicieron los asistentes de 2018. La licenciada y profesora Laura Del Colle estará abordando temáticas referidas a la iniciación del hockey sobre césped, y la árbitro internacional Irene Presenqui tendrá como objetivo formar árbitros y analizar el reglamento del juego y la terminología del deporte.

Cabe destacar que para esta capacitación se invitó a 40 niños que forman parte de distintos clubes de la provincia para hacer la práctica.

“La capacitación me parece excelente, muy buena. Estos espacios te abren mucho la mente en relación a las actividades que son muy prácticas y fáciles de llevar a cabo en la escuela” expresó Oriana Monti, profesora de Educación Física que llegó a la capacitación desde Carpintería.

“Hace poco me recibí y estoy totalmente agradecida con el Gobierno porque nos da la posibilidad de poder formarnos gratuitamente y todas las capacitaciones que se han hecho realmente han sido súper interesantes; hemos aprendido un montón, estamos agradecidos y espero que sean muchas más”, manifestó Tamara Gallardo, otra de las docentes asistentes.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.