EDUCACIÓN
viernes, 17 mayo de 2019 | 19:08

Nueva reunión informativa para la elaboración del Diseño Curricular de Educación Secundaria para Jóvenes

Directivos y docentes de distintas escuelas que imparten esta modalidad se reunieron por segunda vez con integrantes del Ministerio de Educación.

La reunión se realizó en el Ministerio de Educación.

Este jueves, en Terrazas del Portezuelo, se llevó a cabo el segundo encuentro informativo entre integrantes del Ministerio de Educación de San Luis y directivos y docentes de escuelas de la provincia que brindan la modalidad secundaria de jóvenes, con el fin de continuar con los acuerdos para la elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional de Educación Secundaria para Jóvenes.

La jefa del Subprograma Diseños Curriculares, Priscila Caminos, comentó que durante el encuentro se realizaron distintos avances sobre las características del diseño modular. Además, la funcionaria indicó que ésta es una propuesta que abarca a aquellas personas que, por diferentes motivos, no terminaron el secundario y que buscan terminar este nivel de escolaridad.

Cabe mencionar que esta modalidad y estas escuelas que imparten educación secundaria de jóvenes atienden en la actualidad una franja etaria que va de los 15 a los 17 años. Es decir, jóvenes que empiezan el secundario a los 15, 16 ó 17 años.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.