EDUCACIÓN
jueves, 16 mayo de 2019 | 13:21

Trabajan en la elaboración del Diseño Curricular de Escuelas Secundarias de Modalidad Artística

Representantes de las tres escuelas que cuentan con esta modalidad en la provincia se reunieron en Villa de Merlo para abordar diferentes aspectos de este diseño.

La reunión se realizó en el Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” de Merlo.

Este miércoles, como parte de las diversas acciones en materia educativa que lleva adelante el Gobierno de la provincia, se llevó a cabo un nuevo encuentro de la comisión que trabaja en la elaboración del Diseño Curricular Jurisdiccional de Escuelas Secundarias con Modalidad Artística, con el objetivo de profundizar distintos lineamientos.

La reunión se realizó en Villa de Merlo y contó con la presencia de la jefa del Subprograma Diseños Curriculares del Ministerio de Educación, Priscila Caminos -junto a miembros del equipo técnico-, y directivos y docentes del Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”, de la Escuela Secundaria de Arte N° 1 “Gaspar Di Gennaro” y de la Escuela Secundaria de Arte Nº 2 “Nicolás Antonio de San Luis”.

“En este nuevo diseño buscamos reunir los lineamientos curriculares que ya vienen trabajando estas escuelas, para lo cual ya surgieron varios proyectos. La idea también es hacer acciones conjuntas porque se evidenció la necesidad de que las alumnas y los alumnos de estas escuelas puedan mostrar sus realizaciones a la comunidad a través de exposiciones en común”, sostuvo Caminos.

Y añadió: “Buscamos aunar lazos y constituir una red, teniendo en cuenta que entre las diferentes propuestas que tienen cada una, las tres comparten una orientación que es Artes Visuales con perfil en Pintura. No tenemos hasta ahora en la provincia un diseño unificado de la modalidad artística, lo que no quita que cada una de las escuelas tengan particularidades en sus proyectos”.

El próximo encuentro se desarrollará el 6 de junio en Villa Mercedes, con el objetivo de continuar trabajando los proyectos en común entre estas tres escuelas.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Foto: Gentileza.