PROGRESO PARA LOS PUNTANOS
jueves, 16 mayo de 2019 | 10:57

Silvia Sosa Araujo: “Incorporamos más profesionales al sistema de salud provincial para cumplir funciones en el Centro Oncológico Integral”

Así lo confirmó la ministra de Salud durante el acto inaugural de esta importante obra que fue gestada para brindar una asistencia especializada y completa a quienes transiten algún tipo de cáncer.




“Las instalaciones del Centro Oncológico Integral son excelentes. También vale destacar que vamos a usar telemedicina en todo este sistema de oncología. Hemos incorporado muchísimos profesionales más al sistema de salud porque así lo requiere este Centro Oncológico Integral”, señaló la ministra.

Además agregó: “Inclusive ahora tenemos un equipo de bioquímicos específico para este lugar que está interconectado con el Laboratorio de Salud Pública y con el Hospital San Luis donde está alojado el acelerador lineal que va a estar en funcionamiento una vez que termine el proceso de calibración”.

El dispositivo de última generación fue adquirido por el Estado provincial por un monto de $180 millones, para brindar el Servicio de Radioterapia, una prestación clave para este tipo de enfermedades. Actualmente está siendo calibrado y paralelamente se trabaja en el plan de formación para el recurso humano y en las presentaciones ante la autoridad regulatoria nacional para su posterior puesta en funcionamiento.

Una obra que contempla cada una de las necesidades de los pacientes oncológicos

En el Centro Oncológico Integral funcionarán los servicios de Quimioterapia, Internación y Consultorios.

El edificio cuenta también con salas de administración, buffet, kinesiología y fisioterapia, gimnasio con piscina, laboratorio, hemoterapia y sala de telemedicina y oncoestética.

El Servicio de Quimioterapia tiene 21 boxes para tratamientos de los cuales 6 son aislados, enfermería, farmacia y preparado de citostáticos.

En Onco-Hematología habrá salas de punciones y de recuperación. La guardia contará con un shock room, una cama, una sala de espera, un consultorio, camas para observación con baño privado y una habitación para médico de guardia.

Este nuevo complejo contará con sistema de internación, por eso se construyeron 5 habitaciones dobles y 5 individuales con baño privado.

Nota, fotos y video: ANSL.