INAUGURACIÓN DEL CENTRO ONCOLÓGICO INTEGRAL
jueves, 16 mayo de 2019 | 13:33

María José Zanglá: “Esta obra hace hincapié en la rehabilitación del paciente oncológico”

La directora del Hospital San Luis destacó el valor del nuevo complejo sanitario y, especialmente, el de las salas de oncoestética y kinesiología, el gimnasio y la pileta de natación, que posibilitarán la recuperación física de los pacientes del Centro Oncológico, con la ayuda de los médicos.




“Es un paso más en lo que son los ‘Sueños Puntanos’”, remarcó la titular del hospital capitalino, María José Zanglá, durante la inauguración de la nueva institución sanitaria, a la señaló que es “para el tratamiento integral del paciente oncológico”.

Es integral porque además de enfocarse en los tratamientos de quimioterapia y radioterapia, incluyó una rama específica a la recuperación tanto física como de aspecto. “Esta obra hace hincapié en la rehabilitación del paciente oncológico, con salas de oncoestetica, kinesiología, gimnasio y pileta de natación, lo que no se encuentra en todos los centros”, manifestó.

La funcionaria también recalcó que el Centro Oncológico le evitará al paciente pasar por “la etapa más difícil, que es la radicación en otras provincias”.

 

Nota, foto y video: ANSL.