CAMINOS MÁS VERDES
jueves, 16 mayo de 2019 | 14:39

El Gobierno provincial continúa con el plan de parquización de rutas y autopistas

El personal del Ente Control de Rutas y beneficiarios del Plan Solidario son los encargados de realizar esta iniciativa que tiene como objetivo plantar más de 200 mil especies florísticas en caminos, peajes e ingresos a la provincia, entre otras acciones.

El Ente Control de Rutas trabaja continuamente en la reparación y mantenimiento de la carpeta asfáltica y en mejorar la señalización vial de las autopistas y rutas provinciales, pero además de estas importantes tareas, se encarga del embellecimiento de los diferentes espacios verdes que bordean los caminos de San Luis con el objetivo de cumplir con el plan de parquización de rutas y autopistas. Una iniciativa que incluye la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos, la adquisición de insumos y el desarrollo de un plan de fertilización, entre otras acciones.

“Por día se están plantando entre 1.000 y 1.500 plantas. Actualmente se está trabajando en la Autopista de las Serranías Puntanas donde además se están fertilizando cada una de las especies”, señaló el jefe de Parquizacion de Rutas del Ente Control de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

Además, el funcionario explicó: “En el parque de Terrazas de Portezuelo estamos realizando el sembrado otoñal en los diferentes espacios verdes y el mantenimiento de todo el predio se lleva a cabo con maquinarias manuales y a batería de última generación para evitar la contaminación y así cuidar el medioambiente”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.