MEDIO AMBIENTE
miércoles, 15 mayo de 2019 | 16:22

Los alumnos del Centro de Día “La Esperanza” aprendieron sobre germinación de nativas

Los niños, jóvenes y adultos que visitaron el predio, ubicado en la ex Colonia Hogar, aprendieron sobre recolección de semillas, procesamiento, clasificación y almacenamiento de caldén, algarrobo blanco y negro, acacia visco, espinillo y molle de beber, entre otras especies.

El vivero provincial además de desarrollar proyectos y acciones con especies nativas que generan oxígeno y cuidan el medioambiente, promueve la educación ambiental y fomenta la conciencia ciudadana.

Es por esta razón que la Secretaría de Medio Ambiente abre sus puertas y recibe a lo largo del año a las escuelas que quieran interiorizarse sobre el trabajo que se produce. En esta oportunidad el Centro de Día “La Esperanza” visitó y aprendió sobre los procesos de germinación de las especies autóctonas.

El recorrido abarcó los diferentes sectores que integran el vivero, entre ellos el procesamiento y obtención de semillas nativas, el área en el que se almacenan y conservan, y por último los viveros donde crecen y se desarrollan las distintas plantas.

“Se realiza un recorrido interactivo, para que los chicos comprendan el trabajo que se hace en cada etapa. Una de las actividades consiste en trasplantar los plantines a una maceta definitiva, en esta oportunidad lo realizaron con la especie pichanilla”, comentó Soledad Arrieta, jefa del Área de Logística Forestal.

Al finalizar el recorrido, a modo de agradecimiento, los chicos recibieron plantas ornamentales para plantarlas en su establecimiento.

¿Cómo comunicarse para visitar el vivero?

Las instituciones que deseen conocer el vivero y capacitarse en la temática deben comunicarse con el Programa Forestal al 4452000, interno 3173, o por correo electrónico a: programaforestal2018@gmail.com

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.