Esta señora de 76 años que fue diagnosticada tiempo atrás con cáncer de mama asistió al acto de inauguración de la obra que marca un hito histórico para la provincia en materia de salud y asistencia social. La mujer se mostró muy conforme y agradecida con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el Gobierno provincial por semejante inversión destinada a mejorar la calidad de vida de todos los puntanos.

La paciente oncológica se refirió al desarraigo que debían vivir quienes se marchaban a otras provincias para intentar salvar su vida, algo que ya no ocurrirá más en San Luis gracias a la posibilidad de contar con este moderno Centro Oncológico Integral: “Para los pacientes oncológicos es muy triste estar lejos de la provincia llorando todos los días, separados de la familia. Yo hace tres años que la estoy peleando. Bendigo al gobernador por haber hecho esto, le agradezco mucho realmente», resaltó.

Consultada acerca de cómo emprendió su lucha, la jubilada relató: “Cuando me diagnosticaron cáncer de mama viajé a hacerme tratar en Mendoza, tuve intervenciones, pero actualmente la voy transitando bien. Hace poco me hice un control y dentro de un par de semanas tengo que llevarle los estudios a mi doctor de acá, pero parece que están bien. Cada seis meses me hago controlar. Por suerte estoy muy acompañada de mi familia».

«Nadie está exento de padecer esto o de tener un familiar que sufra esta enfermedad, incluso chicos jóvenes. A mí me tocó perder dos sobrinos, de 12 y 7 años, que fallecieron por cáncer», comentó Isabel.

 

Nota, foto y video: ANSL.