En el acto inaugural del Centro Oncológico Integral, realizado este miércoles al mediodía, se encontraban entre los presentes diferentes personas que actualmente sufren o en algún momento de su vida han sufrido esta enfermedad tan dura. Tal es el caso de Carina Becerra, esta paciente oncológica que destacó la gran relevancia de la obra, le agradeció al Gobierno provincial por esta iniciativa solidaria y decidió compartir su testimonio para comentar su experiencia y su lucha contra el cáncer de mama.

Sobre esta inauguración tan especial para todos los puntanos, Carina Becerra expresó: “Para mí es un día maravilloso, un día que hace historia en la provincia. Como paciente oncológica puedo entender muchísimo lo que significa pasar por este proceso. Esto representa un cambio positivo muy grande para todos los pacientes y para sus familias”.

“Yo en lo personal me tuve que ir de San Luis a Buenos Aires para hacerme atender. Eso es muy complejo porque hay que dejar a los hijos, a la familia, las actividades habituales para ir a otro lado a recuperarse. El cáncer no sólo es la enfermedad en sí, sino todo lo que además trae aparejado esta situación. La parte económica es muy compleja porque limita muchas cosas. Sobre todo se ven afectadas las personas con pocos recursos que muchas veces no pueden trasladarse a otros lugares y eso hace que su tratamiento se vea perjudicado”, describió Carina.

La paciente oncológica valoró: “Que ahora tengamos este Centro Oncológico Integral es algo magnífico. Estamos muy agradecidos al gobernador Alberto. Acá vamos a tener una contención diferente, un cuidado y mucha amplitud en el tratamiento y la recuperación que no lo teníamos hasta ahora. Estoy feliz por esto y hablo en representación de todas las personas que han conocido lo que es esta enfermedad”.

La mujer explicó que su proceso comenzó hace cuatro años y medio: “Luego de que me diagnosticaron cáncer de mama tuve que viajar para hacer el tratamiento y me pude volver a San Luis recién hace un año y medio aproximadamente. Tuve una instancia de quimioterapia bastante larga, otras situaciones que se fueron complicando en el transcurso, tuve internación. Fue muy duro para mí tener que dejar a mi familia y mi hogar”, precisó.

 

Nota, fotos y video: ANSL.