LUCHA CONTRA LA POBREZA
martes, 14 mayo de 2019 | 16:00

“Una familia, una huerta”: preparan la distribución de los kits en el sur provincial

Ya se conformó un centro de acopio en Buena Esperanza, desde donde se coordinarán las entregas para todo el departamento Dupuy. Además, esta semana iniciaron las capacitaciones para los inscriptos de esta región de la provincia. 

A dos semanas del lanzamiento del Plan “Una familia, una huerta”, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, prepara las primeras entregas de los kits en el sur provincial, luego del período de inscripciones.

Las bandejas hortícolas, frutales y plantas aromáticas están llegando al departamento Dupuy, precisamente al vivero municipal de Buena Esperanza, a la espera de conocer a la familia que les dará vida en el patio de su vivienda.

Por estas horas, la cartera productiva trabaja en el armado del cronograma de entrega a los beneficiarios de la propuesta que promueve el autoconsumo saludable y el cuidado de la economía familiar.

Empezaron las capacitaciones

Los inscriptos del departamento Dupuy reciben esta semana las capacitaciones para optimizar la utilización de los kits productivos. Ayer fue el turno de Buena Esperanza y Fortín El Patria. Este martes estarán en Arizona, Anchorena, Nueva Galia y Fortuna, y el miércoles será el turno de Navia (a las 10:00 en el centro de salud), Unión (a las 14:00 en el club) y El Bagual (a las 16:00 en el club).




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados