MEDIO AMBIENTE
martes, 14 mayo de 2019 | 09:38

“La incidencia de los gases de efecto invernadero”, otra de las capacitaciones ambientales dictadas en las escuelas

Las causas y consecuencias del cambio climático, la reducción de  la huella de carbono y las prácticas saludables, algunas de las temáticas que alcanza esta propuesta que impulsa la Secretaría de Medio Ambiente.

Este lunes, los más de 30 alumnos se capacitaron en temáticas ambientales.

El proyecto que comenzó el año pasado, se incorpora a las capacitaciones que se dictarán durante el ciclo lectivo desde la cartera ambiental. El fin es promover la concientización en los jóvenes sobre la problemática universal que afecta al planeta.

La primera institución del año en recibir esta formación fue el Colegio Nº7 “Manuel Belgrano”, allí los estudiantes participaron activamente en el desarrollo de conceptos como efecto invernadero, Protocolo de Kioto y mitigación.

El Tratado de Paz entre Progreso y Medio Ambiente fue otro de los tópicos abordados, que se relacionó con las acciones que se llevan a cabo en materia de políticas ambientales en toda la provincia.

“El principal objetivo es concientizar sobre el impacto de los gases de efecto invernadero (GEI) en la problemática del calentamiento global, en los establecimientos educativos de nuestra provincia, tanto para alumnos de nivel primario y secundario. La dinámica consiste en hacerlo de una manera didáctica e interactiva, como así también poner al tanto sobre las políticas para mitigar este fenómeno que viene implementando el Gobierno de la provincia” aseguró Pablo Calderón, capacitador del proyecto.

Las escuelas interesadas en recibir la capacitación deben comunicarse con el Subprograma Políticas de Concientización y Cambio Cultural Ambiental, perteneciente a la Secretaría de Medio Ambiente, al 4452000, interno 3299.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.