ESTE MIÉRCOLES
martes, 14 mayo de 2019 | 09:35

Comienza el Torneo Intercolegial de Béisbol 5

A las 16:00, en el predio del estadio “Juan Gilberto Funes”, se realizará el acto inaugural y la presentación del torneo.

La competencia, organizada por la Liga Puntana de Béisbol, contará con el aval de la Federación Argentina de Béisbol y con el apoyo del Programa Deportes. Se desarrollará hasta noviembre y contará con la participación de 21 escuelas y más de 400 chicos y chicas, distribuidos en 50 equipos.

Previo al acto inaugural, miembros de la Federación Argentina de Béisbol, de la Confederación Mundial de Béisbol y de Béisbol 5, y la Fundación RUMI, realizarán un recorrido por las escuelas que ya están trabajando en la disciplina junto a la Liga Puntana de Béisbol.

Como parte de las actividades el jueves, en el “Juan Gilberto Funes”, se realizará en dos turnos (09:30 y 15:30) un curso de formación de instructores oficiales y se visitarán merenderos de La Punta para mostrar el trabajo social que se está haciendo a través del béisbol.

“Estoy muy contento porque es un éxito la convocatoria y la participación de las escuelas. En la presentación del torneo esperamos contar con la presencia de más de 100 chicos y para nosotros es un orgullo. Creo que a través de esta disciplina y del deporte en general podemos incluir a los chicos”, manifestó el presidente de la Liga Puntana de Béisbol, Leonardo Pieroni.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.