VINCULACIÓN PRODUCTIVA
martes, 14 mayo de 2019 | 14:01

Alumnos de las agrotécnicas suman experiencia en campo

Estudiantes de 5º, 6º y 7º año de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” visitaron la empresa agropecuaria Ser Beef, como parte del Plan de Vinculación Productiva de Escuelas Agrotécnicas.

“Estas visitas aportan muchos conocimientos y experiencias a los estudiantes. Son las bases prácticas de quienes pronto estarán al frente de diversos proyectos productivos en la provincia”, señalaron desde el Ministerio de Producción, desde donde se fomentan estas actividades en todo el territorio.

El pasado viernes en una jornada educativa, alumnos de la Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín” visitaron la empresa Ser Beef, ubicada a poco más de 40 km de la ciudad capital. Acompañados por funcionarios de la cartera productiva y docentes de la institución, iniciaron un recorrido que involucró diferentes actividades.

La actividad incluyó visita al feedlot, preparación y distribución de raciones; control de cosecha en maíz y soja; monitoreo de lotes de cultivos estivales y verdeos de invierno; corte e hilerado en lotes de alfalfa, y tareas sanitarias en ternero: desparasitaciones, aplicación de complejo vitamínico mineral, vacunaciones contra afecciones respiratorias, castraciones y caravaneado.

Desde la cartera educativa explicaron que estos establecimientos realizan prácticas profesionalizantes, constituyendo una aproximación progresiva al campo ocupacional hacia el cual se orienta la formación técnico-profesional de los estudiantes. Es un acercamiento a las formas de organización del trabajo, a las relaciones entre las personas que intervienen en él, a los procesos científico-tecnológicos, de gestión y socioculturales propios de las prácticas productivas y a las regulaciones particulares de cada actividad profesional.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción/Ministerio de Educación.