CULTURA
lunes, 13 mayo de 2019 | 13:49

San Luis, en el último día de la Feria del Libro en Buenos Aires

Más de 6 mil personas pasaron por el stand de la Provincia en la Feria Internacional del Libro, que se lleva adelante desde el 24 de abril hasta el 13 de mayo.

El stand puntano obtuvo una mención especial dentro de la categoría “Provincias Argentinas”, en el concurso de mejores stands de las provincias.

San Luis participa con el stand “Voces”, donde se destaca la Identidad, Pertenencia y Puntanidad que rescata la historia y el aporte cultural de las personalidades emblemáticas del arte, la cultura de la provincia.

Desde el pasado 25 de abril el Programa Cultura está presente en el pabellón ocre en La Rural, en Buenos Aires. Este lunes 13 de mayo las puertas se cerrarán culminando de esta manera la entrega N° 45 de una Feria que fue marcada por la cultura y el pensamiento crítico.

Las personas que pasaron por el stand se mostraron interesadas por la literatura puntana. En esta ocasión se presentaron las obras completas del escritor, Jesús Liberato Tobares, además del libro “Historias de mi Pueblo y de su Gente”, donde las voces de los parajes de San Luis se escucharon en la Feria Internacional del Libro.

Como corolario, el stand puntano obtuvo una mención especial dentro de la categoría “Provincias Argentinas”, en el concurso de mejores stands de las provincias. El diseño de este espacio recorre una línea de tiempo de autores, desde Juan Crisóstomo Lafinur, con referencia a escritores y poetas puntanos. Se creó un espacio especial para la innovación tecnológica mediante un mapping donde cada visitante puede observar en video sobre la historia de cómo se desarrolló el proyecto de “Historia de mi Pueblo y de su Gente”.

Asimismo, se ofreció un catálogo del sello editorial de la Provincia con todas las obras publicadas a lo largo de los 10 años.

Uno de los momentos especiales fue la presentación de “La Cuyana”, una de las bandas que integra el Sistema “Sueños del Arte”, que ofreció su música a los visitantes de la Feria. Los músicos puntanos realizaron shows de música tradicional cuyana, y fue la primera vez que viajaron a Buenos Aires para tocar ante miles de personas.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.