CULTURA
lunes, 13 mayo de 2019 | 16:10

“La Chutunzónica” deslumbró en el IV Centenario

La agrupación que se conformó dentro del sistema de bandas, coros y grupos de danza “Sueños del Arte”, en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, realizó su primera presentación en el evento organizado por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Cultura.

“La Chutunzónica” es una banda que lleva ese nombre en homenaje a los antiguos habitantes del Valle de Chutunzo, que actualmente es la localidad de San Francisco del Monte de Oro.

Esta nueva banda integra el Sistema “Sueños del Arte” y se capacitan diariamente en el centro cultural de la localidad del departamento Ayacucho. Es una de las agrupaciones más nuevas dentro del programa, ya que se conformaron hace 3 meses.

“Algunos integrantes de ‘La Chutunzónica’ ya tienen conocimientos de música y otros están empezando a aprender. Estamos muy agradecidos de trabajar de lo que más nos apasiona hacer, que es la música. Además, estamos felices porque realmente el entusiasmo y las ganas de superación son tan grandes que en poco tiempo ya logramos estar en condiciones para presentarnos en este gran evento”, expresó Marcelo Vivas, integrante de la banda de música.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.