La espera llegará a su fin el miércoles 15 de mayo para los pacientes que antes viajaban para tratar su enfermedad fuera de la provincia. Testimonios de quienes ahora podrán hacerlo en San Luis, rodeados del afecto y contención de sus familiares, en un entorno pensado para ellos.

El Centro Oncológico Integral, además de brindar atención de calidad, dará contención y evitará el desarraigo.

Hace ocho años que me detectaron la enfermedad y es el tiempo que estoy dentro de la Asociación de Mujeres con Vida. Ahora estoy muy feliz porque vamos a tener nuestro propio hospital”, le contó a ANSL Alicia en julio del 2018, cuando el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunció la construcción del Centro Oncológico Integral. Hoy el testimonio cobra más fuerza.

Ella tuvo que viajar para hacer el tratamiento y afrontar gastos, lejos de la familia: “Esto es buenísimo, estoy muy contenta porque todos podrán hacerlo aquí”, dijo, al tiempo que alentó “a todos los que padecen la enfermedad que se acerquen a la Asociación; allí nos apoyamos mutuamente y hacemos cosas para los enfermos en los talleres”.

Una historia similar es la de Lucrecia: “Hace seis años que me diagnosticaron la afección y desde ese momento ingresé a la Asociación de Mujeres con Vida. Tuve que viajar a Mendoza a tratarme, con el dolor que significa el desarraigo, y que hoy nos ofrezcan este lugar con todo el equipamiento es maravilloso, estoy muy agradecida”, concluyó.

 

Nota y foto: ANSL