CULTURA
domingo, 12 mayo de 2019 | 11:19

La banda de música “Januario Luna” recibió instrumentos

La agrupación musical, que actualmente está conformada por 55 miembros, recibió este miércoles de la mano de la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, instrumentos musicales y ya se prepara para el festejo patrio del 25 de Mayo.

La banda ‘Januario Luna’ recibió instrumentos.

La banda de música “Januario Luna” recibió instrumentos.

El grupo de niños, niñas y jóvenes artistas tiene ahora más utensilios, y se preparan para el festejo patrio. Los ensayos se llevan a cabo en su sede de la calle 25 de Mayo.

Molina contó que se trata de dos barítonos y elementos de consumo para los instrumentos de percusión que son importados. “Con estos elementos que nos faltaban solucionamos los problemas orgánicos. Y nos estamos preparando para el 25 de Mayo, ya que nuestra banda va a ser especial, junto con las otras bandas de música de mayores de la Policía provincial, como todos los años”, agregó.

El director comentó que ensayan los lunes, miércoles y viernes, en la tarde a partir de las 16:00 hasta las 19:00 y los sábados de 10:00 a 13:00, en la calle 25 de Mayo y Rivadavia, y se preparan para los eventos que se presenten en todos los departamentos de la provincia.

Molina dijo además: “Aparte de eso, tenemos la intención de hacer un concierto. Vamos a ver si nos autorizan, para la Semana de San Luis. Sería en el anfiteatro que tenemos nosotros”.

Sixto Molina informó también que sigue abierta la convocatoria para todos aquellos niños, niñas o jóvenes que tengan entre 8 a 12 años, y que quieran integrar la banda de música, siempre y cuando vayan al colegio a la mañana, y tengan deseo de aprender y estudiar.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.

Temas Relacionados