TODO MARCHA SOBRE RUEDAS
domingo, 12 mayo de 2019 | 11:24

Gran adhesión de la gente al servicio de bicis gratis en el Parque de las Naciones

Recientemente, el Ministerio de Turismo y Parques implementó una nueva iniciativa que consta de bicicletas a las que pueden acceder de forma gratuita todos los que quieran recorrer el concurrido predio de la capital sanluiseña. Solo presentando el DNI, jóvenes y adultos podrán disfrutar de la actividad que fomenta el deporte y los hábitos saludables.

Los interesados solo deben presentar el DNI, firmar un formulario y así les prestarán durante una hora un rodado y un casco. El nuevo servicio está disponible todos los días de la semana e incluso los fines de semana en el horario de 10:00 a 18:00. Desde los 16 años ya pueden utilizar los rodados y en el caso de ser menores lo podrán hacer en compañía de un mayor. El rodado cumple con todas las normas de seguridad. La estación con las bicis está junto a la oficina central, al costado del SUM.

El ministro Sergio Tamayo se refirió a la excelente repercusión de esta iniciativa entre los cientos de vecinos de la ciudad que frecuentan el parque a diario: “Ya pasaron dos días desde que iniciamos el servicio y nos está dando muy buenos resultados. Todos se desplazan permanentemente en las bicicletas, unos tras otros. Queremos fomentar la actividad física y también ofrecer una movilidad para que los visitantes puedan recorrer y conocer cada rincón del Parque. Estamos muy contentos. La idea surgió luego de escuchar a los mismos usuarios del lugar. Buscamos que la gente se sienta como en el patio de su casa y es importante que lo cuidemos entre todos”.

El funcionario destacó las características con las que cuenta el Parque de las Naciones, que lo posicionan como el lugar predilecto de adolescentes, jóvenes y adultos para visitar y aprovechar en su tiempo libre: “La infraestructura del predio es gigante. En diferentes puntos se practica una gran cantidad de deportes como fútbol, básquet, skate, patín, parkour y ciclismo, además de realizarse caminatas y gimnasia al aire libre. También está el vivero desde el que salen las plantas para todos los parques provinciales”.

Asimismo, el funcionario aseguró que “cada parque de la provincia tiene muy buenas condiciones de mantenimiento y seguridad, esa ha sido nuestra principal preocupación, por eso disfrutamos que todo esté en orden”.




Nota: Alfredo Torres.

Fotos y video: ANSL.