COMUNICADO OFICIAL
domingo, 12 mayo de 2019 | 18:42

El Gobierno de la Provincia repudió y rechazó los hechos violentos en el partido entre Victoria y Peñarol de San Juan

El Programa Deportes, encabezado por Cintia Ramírez, también se solidarizó con los futbolistas, el cuerpo técnico y demás colaboradores que fueron agredidos.

El comunicado oficial dice lo siguiente:

El Gobierno de la Provincia de San Luis, a través del Programa Deportes, manifiesta enfáticamente su repudio y rechazo a los hechos de violencia sucedidos durante el partido de fútbol disputado entre el Sporting Club Victoria y Peñarol de San Juan, en el que la delegación de la provincia hermana de San Juan fue agredida por un grupo de simpatizantes locales.

Resulta de vital importancia para nuestra Provincia extender un brazo solidario para los futbolistas, cuerpo técnico y demás colaboradores que fueron agredidos. Asimismo con las autoridades del Consejo Federal y la Asociación del Fútbol Argentino, con quienes trabajamos mancomunadamente para la presencia de importantes eventos deportivos en nuestra provincia. San Luis no está acostumbrada a hechos de esta naturaleza y menos aún cuando se trabaja con la seriedad y compromiso que caracteriza a nuestros organismos.

Defendemos el desarrollo pleno y respetuoso de los encuentros deportivos para garantizar la seguridad de los protagonistas y el público en general. Cualquier actitud contraria significa un paso atrás en el camino emprendido por este Programa.

En el día de la fecha, la jefa del Programa Deportes, Cintia Ramírez, se comunicó con su par de San Juan, Jorge Chica, para expresar su solidaridad por los lamentables hechos ocurridos y ratificar la relación de hermandad que une a nuestros pueblos.