Más de 250 alumnos disfrutaron de las conferencias que ofrece el Gobierno provincial en distintos parajes, pueblos y localidades de San Luis.

Parajes del Departamento Chacabuco se sumaron a las “Charlas DAR”.

Parajes del departamento Chacabuco se sumaron a las “Charlas DAR”.

Este martes y jueves, las conferencias sobre deporte inclusivo, adaptado y paralímpico se trasladaron a instituciones de Nogolí y el paraje Canal Norte.

En esta oportunidad, Deportes visitó durante el martes la Escuela N° 25 “Justo José Urquiza” de Nogolí y el jueves fue el turno de la Escuela N° 197 “Teniente Manuel Félix Origone” del paraje Canal Norte. Esta última fue epicentro del encuentro de distintos parajes de la zona, tales como Balcarce, Pozo Cavado, El Sauce y El Quebracho. Además de la charla, pudieron compartir una jornada deportiva y recreativa.

Las “Charlas DAR” son llevadas a cabo por el Área Discapacidad a cargo de la profesora Vanina Manasero, junto a deportistas de la Escuela de Deporte Adaptado del “Ave Fénix”. Esta semana acompañaron Sergio Suárez (fútbol para amputados) y Sirur Maluf (paranatación).

“El objetivo de estas charlas es dejar un mensaje de motivación y autosuperación para que todos los alumnos y las personas con discapacidad realicen y se sumen a la actividad física. Todas las instituciones pueden acceder a las charlas, por lo que pedimos que se comuniquen con el Programa Deportes para que podamos incluirlos en la agenda”, manifestó Vanina Manasero, jefa del Área Discapacidad.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.