MUESTRA COLECTIVA DE ARTES VISUALES
sábado, 11 mayo de 2019 | 12:47

“Mi mejor obra” conecta al artista con el público

Del 9 al 31 de mayo se realiza en simultáneo una muestra de arte de distintos estilos en ocho países, incluida la Argentina. En la Provincia comenzó el jueves en Naschel y este sábado se hará en La Toma. En la ciudad capital, a partir del 22 de mayo los artistas podrán compartir con la gente la que consideren su mejor obra en el Centro Cultural Puente Blanco.

“Mi mejor obra”: una muestra colectiva de arte que se realiza en San Luis y en simultaneo en varios países de habla hispana.

Por segundo año consecutivo se realiza en San Luis la muestra colectiva de arte “Mi mejor obra”, que se lleva adelante en simultáneo en Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, España y Argentina. De nuestro país participan 20 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
“Esta propuesta es independiente y nació de una página web llamada www.paginadearte.com.ar, y se ha extendido a casi toda América hispanoparlante además de España” le contó a ANSL Adriana Toledo, jefa del Área Artes Visuales.

Del 9 al 31 de mayo en los ocho países, quienes se acerquen a las distintas galerías y centros de exposición podrán apreciar la mejor obra a criterio del artista en pintura, dibujo, ilustración, grabado, fotografía, escultura, arte digital, textil, mosaico e instalaciones.
“Cada país o región tiene un rango de fecha determinada. En la Provincia, las muestras se harán en el MAC de Naschel (del 9 al 31 de mayo), en el Club de Pesca de La Toma (del 11 al 26 de mayo) y en la ciudad de San Luis, en el Centro Cultural Puente Blanco, del 22 al 31 de mayo”, aclaró la funcionaria del Programa Cultura.

La inscripción de los expositores se deberá hacer vía mail a relevamientocultural@gmail.con o celestinebazan@gmail.com, donde mandarán una foto de la obra, las dimensiones de la misma y en qué categoría participará. El 20 de mayo cierra el plazo. “Los artistas traerán la obra al Centro Cultural Puente Blanco en el horario de 8:00 a 14:00. El 21 de mayo, el equipo del Centro Cultural procederá al colgado de las mismas, que estarán hasta el 5 de junio, fecha en que se celebrará la exposición por el Día de la Tierra”, señaló Toledo.

“La experiencia en un inicio comenzó en Naschel, que llevó a varios artistas básicamente de la Costa de los Comechingones, después se estiró a La Toma y el año pasado que se realizó en San Luis quedó corta la sala con la participación de 60 artistas. Este año esperamos llegar a los 100”, declaró Adriana Toledo sobre las expectativas para esta segunda edición, en función de la experiencia tenida en el 2018, y concluyó: “También el público ha respondido de una manera comprometida, y que esté en tres lugares hace que ya haya interés. Está viniendo más gente a las exposiciones, cosa que nos resulta muy interesante. El público está empezando a venir a ver arte y es una muy buena manera de conocer a nuestras artistas”.

Nota: Adolfo González.
Foto: Luciano Grangetto.