La institución gubernamental organizó este sábado una tarde especialmente dedicada a construir vínculos con los adultos mayores de la ciudad.

En conjunto con los jóvenes, durante la tarde se les enseñó a los abuelos a utilizar las tabletas que les facilita el Gobierno provincial. Además compartieron juegos de mesa, un té lotería, talleres de lectura, lengua de señas y charlas. Los adultos mayores estuvieron acompañados de sus hijos y nietos, aprovechando para pasar una jornada distinta.

Una de las coordinadoras del evento, Belén García, comentó sobre la iniciativa: “El objetivo es que los abuelos puedan pasar una tarde con los jóvenes, divertirnos, cantar, que ellos se sientan mimados, abrazados como dice el gobernador Alberto Rodríguez Saá. La idea es incluirlos en todas las actividades culturales que se desarrollan. En este primer sábado de ‘La Tarde de los Abuelos’ hemos realizado un té lotería, curso de arcilla, trámite de la CIPE 3.0, juegos de mesa, canto, folklore, lectura y merienda”.

Las instalaciones del complejo cultural se colmaron de adultos mayores, quienes disfrutaron de las muchas alternativas disponibles.

Una de las abuelas contó su experiencia: “Participé en la lotería, me gané un premio hermoso; he jugado varios juegos, hemos conversado, comido, tomamos café, hemos hecho de todo un poco. Me voy muy contenta, agradecida, y me he anotado también para el próximo sábado, si Dios quiere, a leer y a pasarla como lo he pasado hoy. Agradezco a todas las chicas, a Anabella, la directora, y por supuesto a nuestro querido gobernador”.

“La Tarde de los Abuelos” es una de las tantas iniciativas del Gobierno de la Provincia en la que gestionan espacios de inclusión para todas las generaciones, en este caso para los adultos mayores.

Cada sábado, en el “Molino Fénix”, de 15:00 a 18:00, está abierto el espacio para que se sumen todos los abuelos a disfrutar de diversas actividades recreativas.

Nota y fotos: Prensa Complejo “Molino Fénix”.