TURISMO Y DEPORTE
sábado, 11 mayo de 2019 | 19:08

Con una maratón y un mural, homenajearon a Ramón Cabrera en el Parque de las Naciones

A la par de la Feria de Pequeños y Medianos Productores, el predio provincial fue sede de un sentido homenaje a Ramón Cabrera, quien supo marcar el circuito para los atletas.

“¡Ramón Cabrera, presente, hoy y siempre”. Con esta frase, atletas de San Luis lo recordaron a días del 59° aniversario de su natalicio. La tarde comenzó con una maratón de 5 y 10 kilómetros con largada y llegada al Parque de las Naciones.

“Es la primera edición del homenaje, al cumplirse en mayo su natalicio número 59. Queremos hacer esta carrera todos los años. Le agradecemos a todos los que se prendieron, al Ministerio de Turismo y Parques, a Deportes, y al ministro Sergio Tamayo que siempre nos ha colaborado”, expresó la presidenta de la Agrupación Ramón Cabrera, Mabel Aguilera.

Tras la llegada de los competidores, junto a la jefa del Subprograma Gestión de Parques del Departamento Pueyrredón y Norte, Natalia Godoy, familiares, amigos y compañeros descubrieron la placa “Con la razón se sobrevive, pero con la pasión, se triunfa!”.

“Él inició a muchos de los atletas que estamos acá, y gracias a él fuimos cumpliendo las cosas que queríamos hacer. Y así todos fueron creciendo. Por eso, este sector del Parque lleva su nombre”, contó emocionada Aguilera, para dar paso a los aplausos, la premiación y la ovación por Ramón Cabrera, un atleta que supo marcar una y otra vez el circuito que hoy recorren cientos de chicos y adultos en el Parque de las Naciones.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.