LA FERIA SIGUE SU RECORRIDO ITINERANTE
viernes, 10 mayo de 2019 | 14:00

Una gran cantidad de vecinos de El Lince aprovechó las ofertas de “Sol Puntano”

Desde las 10:00 de este viernes, una gran cantidad de personas llegó a las calles Granadero J. Aguirre y Juan M. de Rosas para hacer diferentes compras y aprovechar la visita. Los compradores salieron cargadas de bolsas que contienen carnes como verduras y se mostraron conformes con la calidad de los productos, así como también por los precios bajos, al compararlo con los negocios de la zona y los supermercados.

La gente aprovechó y agradeció esta sólida iniciativa del Gobierno provincial que busca cuidar la economía familiar y promover la alimentación saludable.

Un dato llamativo de esta edición es lo parejo que estuvo el volumen de ventas y demanda entre las carnes y las verduras, ya que las personas en su mayoría llevaba bolsas repletas con ambos tipos de productos. Otro aspecto a destacar es que la gente aprovechó la ocasión no solamente para realizar las compras de los ingredientes que necesitará al realizar la comida del día, sino que también se aseguró el abastecimiento para varias jornadas, e incluso para la próxima semana completa.

También se comercializaron diversos productos elaborados como vinos, aceites, dulces, salsas, almendras, entre otros.

Alejandro Andrés integra el equipo de trabajo de Carnes San Luis y al ser consultado sobre cuáles son los cortes más pedidos por los compradores, precisó: “Llevan mucho los cortes más económicos: paleta con hueso, aguja parrillera que sale $164 el kilo. Eso sale bastante, también la carne picada común. Otra oferta que aprovechan es el bolsón de asado surtido de 2 kilos que tiene un valor de $180 por kilo. Se vende bien la carne. Acá las personas encuentran los precios un 20% más barato que los de los supermercados”.

Susana fue a comprar en compañía de su hija, quien le ayudó a llevar las varias bolsas con las que salieron luego de recorrer los puestos de venta: “Nosotras somos del barrio Fresnos Americanos de acá cerca. Llevo carne molida, dos bandejas de bifes, dos bandejas de costeletas de cerdo, chorizos. También llevo verduras: zapallo, que lo tienen a muy buen precio, tomate. Se nota una diferencia con los precios de las carnicerías y los supermercados. De lo que gasté acá en ‘Sol Puntano’, en esos lugares gastaría el doble. Está muy buena la idea. La economía del país está muy difícil. Compré productos como para dos semanas. Felicito al Gobierno provincial, sigamos así”, expresó.

Mirtha es vecina del barrio El Lince y comentó: “Llevo zapallos, papas, tomates, repollo. Mi marido está haciendo la fila para la carne. Queremos llevar molida, blanda, los cortes para el asado del domingo. Llevamos para todo el fin de semana. Esto me parece muy bueno. Nosotros también nos anotamos para la huerta. Es muy lindo lo que hace el Gobierno provincial. Es una ayuda teniendo en cuenta cómo está la situación nacional. La calidad y los precios están muy buenos, porque en otros lados está todo más caro”.

Por su parte Patricia, mientras hacía las compras, expresó: “Ya compré verduras porque están baratas y hay que aprovechar. Ahora voy al sector de carnes, quiero llevar el bolsón grande para tener durante la semana. Esta feria es una gran ayuda en estos tiempos de crisis. Se nota la diferencia en los precios. Esperamos que esta idea siga así”.

Antonio, otro vecino que recorría la Feria, dijo: “Estoy comprando carne, está muy buena. Ahora sigo con las verduras. Se ven muy bien los precios y linda calidad. Llevo carne de cerdo y otros cortes para los próximos días. Está muy buena la idea. En los supermercados los precios suben todo el tiempo, acá están mejor. Carnes ya casi no podíamos comer porque está carísima, y esto nos viene re bien. Vine con mi esposa que es la que sabe más sobre lo que hace falta en casa”.

Al salir del puesto de verduras, Dominga dio su testimonio: “Compré cebollas, tomate, zapallo, berenjena, muchas verduras. Ahora me voy a la parte de carne a ver qué llevo. Está buenísimo todo esto, ojalá sigan así. Hoy no podía salir a comprar porque no había colectivos y esto me vino de diez, porque me queda cerquita. Son productos frescos y de buena calidad. En los negocios del barrio compro lo justo, porque todo me cuesta el doble si lo comparo con los precios de esta feria. Es una muy buena idea”.




Nota, foto y video: ANSL.