UN SÁBADO A PURO HOMENAJE
viernes, 10 mayo de 2019 | 17:33

Un sector del Parque de Las Naciones llevará el nombre de Ramón Cabrera

Uno de los espacios del parque llevará el nombre del maratonista y además, personal del lugar inaugurará un mural en homenaje al destacado deportista que solía entrenar junto a su agrupación. Ambas acciones se realizarán este sábado desde las 16:00, junto a una carrera en homenaje.

Un sector del Parque de Las Naciones llevará el nombre de “Ramón Cabrera”.

Un sector del Parque de Las Naciones llevará el nombre de Ramón Cabrera.

La actividad comenzará a las 16:00 en el Parque de Las Naciones de la ciudad capital. Participarán maratonistas de San Luis y provincias vecinas, quienes competirán en diversas categorías. En la oportunidad habrá dos categorías: 5K participativa y  10 K competitiva.

Desde la Agrupación “Ramón Cabrera” informaron que habrá medalla finish para todos y premiación a los 10 primeros de la categoría de 5 K. Además en 10 K premiación en la general y premiación por categorías hasta el 5to puesto.

Un deportista destacado y referente del atletismo de San Luis

Ramón Cabrera falleció el pasado mes de febrero a los 58 años. Con más de 40 años inserto en el mundo del atletismo, el deportista lideraba una agrupación con su nombre que fortaleció esta disciplina obteniendo numerosos logros en competencias locales y nacionales.

Entrenaba junto a sus alumnos a diario en el Parque de Las Naciones, donde dejó una huella imborrable que será recordada a partir de la inauguración de un mural realizado por el Ministerio de Turismo y Parques y además el sector donde entrenaba será nombrado en su honor.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.