ACOMPAÑAMIENTO PRODUCTIVO
viernes, 10 mayo de 2019 | 19:31

Realizaron exitosa jornada porcina con entrega de animales y capacitación a productores de Estancia Grande

El Ministerio de Producción entregó ejemplares porcinos machos y hembras para mejora genética. Además se registró a más de 70 productores de la zona para futuros relevamientos. También se los capacitó en manejo de la alimentación, genética e instalaciones.

Realizaron exitosa jornada porcina con entrega de animales y capacitación a productores de Estancia Grande.

Realizaron exitosa jornada porcina con entrega de animales y capacitación a productores de Estancia Grande.

En una reunión entre el ministro, Sergio Freixes, y el candidato a intendente de Estancia Grande, Claudio Pomiro, la semana pasada se acordaron las acciones desarrolladas este viernes en la localidad.

La actividad tuvo lugar en el Club Social y Deportivo de la localidad, al que asistieron más de 70 productores que fueron registrados para ser visitados próximamente y analizar sus necesidades. Además se los capacitó en manejo de la alimentación, genética, instalaciones y planes sanitarios.

Luego se procedió a la entrega de porcinos machos y hembras para mejora genética a los productores que habían sido relevados y favorecidos con el beneficio del Gobierno provincial.

Del encuentro también participó el intendente de Saladillo y candidato a senador provincial por el departamento Pringles, Daniel Camili.

“Una familia, una huerta”

Vecinos y productores aprovecharon para anotarse en el puesto de inscripción que se encontraba en el lugar, y sumarse a la política provincial que apunta a promover el autoconsumo saludable y a cuidar la economía familiar, a partir de la entrega de un kit frutihortícola.

Técnicos de la cartera productiva brindaron una pequeña charla explicativa del plan y brindaron algunos consejos para una correcta utilización del material que recibirán para construir su huerta.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.