CULTURA
viernes, 10 mayo de 2019 | 23:42

“La Cuyana” se presentó en la Feria Internacional del Libro

En el día de San Luis en el encuentro del libro más importante del país hubo música cuyana de la mano de artistas puntanos que integran el Sistema de Bandas, Coros y Grupos de Danzas “Sueños del Arte”.

“La Cuyana” se presentó en la Feria internacional del Libro.

“La Cuyana” se presentó en la Feria Internacional del Libro.

“La Cuyana” es una de las bandas que integra el Sistema “Sueños del Arte”. Este viernes, desde las 14:00, ofreció su música a los visitantes de la Feria Internacional del Libro que se acercaron al stand del Gobierno de la Provincia de San Luis. Los músicos puntanos realizaron shows de 20 minutos, de música tradicional cuyana, cada 2 horas.

“La Cuyana es una de las 4 bandas electroacústicas que integran el Sistema y está a cargo de Sergio Ochoa. Está integrada por 12 músicos y en esta oportunidad me incorporaron como trompetista, pero en la banda se ejecutan instrumentos como: trombón abara, saxo tenor, guitarras, bajo, bombo, teclados y batería”, expresó Ángel Reynoso, coordinador de las bandas del Sistema “Sueños del Arte”.

“La mayoría de los integrantes del Sistema son beneficiarios del Plan Solidaridad, otros asisten por vocación. El 80 por ciento de los músicos de ‘La Cuyana’ que se presentaron hoy,  viajaban a la ciudad de Buenos Aires por primera vez, con el plus de poder hacer música representando a su provincia. Realmente cumplieron un sueño”, afirmó Reynoso.

Nota y fotos: Prensa Cultura.