VILLA MERCEDES
viernes, 10 mayo de 2019 | 09:17

Gerentes de empresas radicadas en la provincia visitaron la UPrO

Las autoridades de la Universidad Provincial de Oficios recibieron a gerentes de distintas empresas radicadas en la provincia. Además, estuvieron presentes autoridades de la Cámara de la Industria. El objetivo de la visita fue tomar conocimiento de la forma de capacitación de los alumnos de la institución, de las acciones más importantes y del sistema de trabajo.

La delegación que visitó la UPrO fue recibida por el rector, Joaquín Surroca. Además, los secretarios de la institución expusieron temáticas relativas a la oferta académica, el manejo de los recursos humanos, actividades de extensión, presupuesto y procesos de compras.

Esta actividad surge tras una visita de la Cámara de la Industria, que se realizó en diciembre, donde se firmó un convenio que se traslada en este tipo de acciones.

En esta oportunidad, Surroca comentó que “generar estos contactos con aquellas personas que toman decisiones en las empresas da competencias a nuestros egresados. También generamos un ida y vuelta donde nos plantean los requerimientos del mercado laboral actual y nos vamos adaptando. Somos una institución flexible y dinámica. Nos interesa tener una devolución de las industrias en cuanto a la calidad del conocimiento y desempeño de nuestros egresados en estas empresas. Un intercambio que nos permita evaluar nuestra tarea”.

Luego de esta instancia, los directivos de las empresas recorrieron la infraestructura con la que cuenta la casa de altos estudios y en donde se llevan a cabo las prácticas de los más de 1500 alumnos que cursan en la institución.

Las empresas que estuvieron presentes, acompañadas por los directivos de la Cámara de la Industria, fueron Tubhier, Bagley, La Campagnola, Arcor, Marfrig y Frío Industrias Arg. SA.

El presidente de la Cámara de la Industria y Gerente de Bagley, Ariel Dotti, comentó: “Estamos gratamente sorprendidos porque no conocíamos el nivel que tiene la UPrO. Encontramos una institución muy organizada, con una clara proyección hacia donde quieren ir, que pretenden de sus alumnos y un nivel de profesionalismo altísimo, desde el rector hasta todas las áreas que presentaron las tareas y roles que cumplen”.

Este tipo de acciones genera un ida y vuelta entre las empresas y la institución educativa, permite a la casa de altos estudios establecer la oferta educativa a futuro en base a los requerimientos del mercado laboral.

 

Fuente y fotos: Prensa UPrO.