ENERGÍAS ALTERNATIVAS
jueves, 09 mayo de 2019 | 13:09

Comienza el tercer campeonato provincial de autos eléctricos

El torneo contará con cuatro fechas a disputarse en Villa Mercedes, Justo Daract, Villa de Merlo y San Luis Capital. La primera carrera será el 19 de mayo, a las 13:00, en las instalaciones de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). 

La primera fecha se correrá en las instalaciones de la UPrO.

Este jueves se realizó la presentación del campeonato a través de una conferencia de prensa que ofrecieron Alicia Bañuelos, ministra de Ciencia y Tecnología; Carmelo Guercio, presidente de la Asociación de Formula Eléctrica E-Cars; Roberto Esper, coordinador del equipo técnico de la UPrO; y Gustavo Avendaño, gerente de Edesal.

El torneo, en este nueva edición, pasará por Villa Mercedes, Justo Daract, Villa de Merlo y San Luis Capital. La primera fecha será el 19 de mayo, desde las 13:00, en las instalaciones de la UPrO, y contará, según informó Guercio, con cerca de 15 a 20 vehículos de distintas instituciones educativas y talleres particulares.

“También vamos a recibir gente de San Andrés de Giles, de Junín y de Carmen de Areco”, mencionó el presidente de la asociación.

Avendaño, Bañuelos, Guercio y Esper presentaron el tercer campeonato provincial de autos eléctricos.

La ministra Bañuelos, por su parte, comentó: “Este tipo de actividades hace que los alumnos quieran estudiar un tema específico, y a través de él y la curiosidad que despierta, se abre un abanico de temas que hacen a la formación integral”.

Gustavo Avendaño, gerente de Edesal, contó que la iniciativa ecológica le pareció “muy interesante”, ya que “despierta el interés de los estudiantes. Nosotros otorgaremos el trofeo y aportaremos algunos elementos para los participantes”.

Por último, Roberto Esper, coordinador del equipo técnico de la UPrO, señaló que se realizaron mejoras en el circuito del ex hogar escuela para mejorar la seguridad de los competidores. “Tenemos mucha expectativa y estamos preparándonos de la mejor manera”, manifestó, y agregó que la Universidad brindará el apoyo técnico a todas las instituciones que lo necesiten.




Nota, foto y video: ANSL.