La reconocida banda de cuarteto que lleva veinte años de trayectoria y un alto nivel de convocatoria en todo el país se presentará este sábado como el número estelar del ciclo organizado por el Gobierno de la provincia. Como siempre, el evento contará con entrada libre y gratuita. También actuarán distintos artistas locales.

Lucas Ojeda, referente del Programa Cultura, informó que la actividad comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00, aproximadamente. La locución y animación del evento estará a cargo de Juan Cruz Herrera y Viviana Carranza.

En la previa de lo que será la fiesta cuartetera que Banda XXI propondrá como broche de oro, se presentará un conocido grupo local integrado en su totalidad por mujeres puntanas “María Asencio y Las Morenas”. Además, subirán al escenario integrantes del sistema artístico “Sueños del Arte”.

Por otra parte, actuará el payaso Chispón, habrá espectáculos circenses, cordón gastronómico y actividades interministeriales, por lo tanto hay opciones para que todos la pasen bien y se diviertan, niños, jóvenes y adultos, todos reunidos en un mismo lugar.

Vale recordar que este ciclo con impronta popular y familiar se realiza cada quince o veinte días en el predio ubicado en la zona sur de la capital sanluiseña, en cercanías del centro.

A modo de balance de los primeros encuentros, Ojeda indicó que en esas oportunidades pasaron más de 8 mil personas, lo que demuestra el importante nivel de adhesión de los vecinos a esta iniciativa cultural. “Algo que nos llamó muchísimo la atención en la última edición de esta actividad es la gran cantidad de gente que llegó al predio con su equipo de mate a pasar una tarde en familia y justamente esa es la idea, por eso los presentes contarán con un cordón gastronómico para comprar algo y poder merendar disfrutando el show de todos los artistas”, describió el funcionario.

Nota: Alfredo Torres.

Foto central: Web. Fotos secundarias: ANSL.

Video: ANSL.