ESTE VIERNES
jueves, 09 mayo de 2019 | 16:18

Antu Bratosevich presenta su disco “Atardecer serrano” en la Casa del Poeta

A las 19:00, el artista que vive en Merlo compartirá sus melodías impregnadas de serranía.

“El disco trata sobre el monte, hay un chacarera para el tabaquillo que crece acá en las cumbres, otra para el algarrobo, otra canción sobre un atardecer serrano, de la lluvia o el sauce, son impresiones que tienen que ver con mi admiración ante la forma de vida del campesino, en contacto con la tierra. También, tiene que ver con las influencias porque escucho bastante a José Luis Aguirre, Nahuel Jofré y a otros cantores populares de la zona que me inspiran bastante”, contó el músico de 27 años que nació en Villa Dolores, Córdoba.

Antu agregó que a la hora componer se enfoca en los cambios medioambientales de la zona como por ejemplo los desmontes.

“Quiero presentarlo en la Casa del Poeta porque me crié acá y hay temas que hablan de vivencias del lugar, que tienen que ver con un Merlo de acequias, de quintas. Es como un regalo que le hago al lugar, ya que este espacio tan hermoso está disponible”, dijo.

Bratosevich comenzó a tocar la guitarra a los doce años, luego estudió en la Universidad Nacional de Villa María donde también se perfeccionó en canto.

Para esta presentación el artista adelantó: “He invitado a María Fernanda Corso, quien hizo la gráfica del álbum y a un amigo que traerá plantas autóctonas, es decir será más una toma de conciencia que una presentación de disco”.

 

Nota: ANSL.

Foto: Gentileza Casa del Poeta.

Temas Relacionados