INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
miércoles, 08 mayo de 2019 | 16:22

Progresa la remodelación del servicio de diagnóstico por imágenes del Policlínico de Villa Mercedes

Según informó Cristian Rassmusen, jefe del Programa Obras de Arquitectura, se finalizó los trabajos en las salas más importantes, que ya están en manos del Ministerio de Salud para su equipamiento. A su vez, se sigue trabajando en sectores de apoyo, como la sala de médicos y los vestuarios. 

Rassmusen informó que se finalizó los trabajos en las salas más importantes.

Rassmusen informó que se finalizó los trabajos en las salas más importantes.

La obra del servicio de diagnóstico por imágenes de Villa Mercedes es una obra muy particular debido a la modalidad de trabajo. El Policlínico Regional “Juan Domingo Perón” –ubicado en Maipú 450-, al tener atención permanente, debió ser intervenido por zonas.

“En este momento se trabaja en la obra civil, que serían los sectores de apoyo como la sala de médicos y los vestuarios, pero los trabajos en las salas más importantes ya están finalizados y en manos del Ministerio de Salud para su equipamiento”, comentó Rassmusen.

En la área intervenida, de 550 m2, funcionará aparatología de última generación como un resonador, un tomógrafo, un mamógrafo y equipos de rayos.

Además y debido a los nuevos instrumentos, se reemplazaron los viejos transformadores eléctricos por otros de doble potencia, y se abasteció de gases medicinales para ser utilizados en caso que la gente se desmaye, al momento de hacer este tipo de estudios.

La obra tiene una inversión provincial superior a los $16 millones.




Nota, foto y video: ANSL.