SAN LUIS LOGÍSTICA
miércoles, 08 mayo de 2019 | 11:01

La Provincia inicia la 10º capacitación para choferes de bitrenes

Comenzará el 14 de mayo próximo en el Parque La Pedrera, en Villa Mercedes, y el Gobierno provincial lo hace a través de la Escuela de Manejo de Bitrenes (EMABI), la única existente en el país y a la que asisten interesados de todo el país y de Uruguay.

Los bitrenes tienen características técnicas que requieren de una capacitación y es lo que San Luis hace en la EMABI.

El curso para choferes de bitrenes se desarrollará durante cuatro días, con capacitación teórica y práctica, y personal docente de excelencia en el país, explicaron a ANSL Enrique Paladini, jefe del Programa Nuevos Corredores de Logística Internacional, y Pablo Díaz, jefe del Subprograma Transporte Carretero y EMABI.

La EMABI es una escuela que se enfoca en capacitar a actuales choferes de camiones en el manejo de esta nueva modalidad de transporte que es el bitrén, que en San Luis circulan desde hace doce años con cargas industriales, agropecuarias y mineras.

“Los bitrenes tienen características técnicas que requieren de una capacitación y es lo que San Luis hace en la EMABI, la única escuela existente en el país para esta modalidad de transporte que claramente va a imponerse”, destacó Paladini.

Ya hay diez inscriptos para esta décima capacitación que brindará la EMABI y será la primera después de los cien choferes formados y con certificado de validez internacional. “Los hermanos uruguayos están viendo lo que hacemos en San Luis y al ser la única escuela a nivel regional, estaremos recibiendo en Villa Mercedes a choferes de ese país la próxima semana”, adelantó Díaz.

La EMABI tiene el reconocimiento formal de la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), recordó Paladini y destacó que “el chofer que se capacita con nosotros, recibe un certificado que lo habilita a manejar camiones con estas características; al ser la única escuela del país y que tenga reconocimiento de países de la región, que quieren que sus choferes se capaciten acá, demuestra que San Luis está haciendo las cosas muy bien”.




Nota, foto y video: ANSL.