INNOVACIÓN EDUCATIVA
miércoles, 08 mayo de 2019 | 18:34

Estudiantes de las escuelas generativas “Academia Auriazul” y “GEPU” compartieron un encuentro de intercambio

La actividad se desarrolló en la escuela “Academia Auriazul”. Participaron alumnas y alumnos de nivel primario de ambas instituciones.

Alumnas y alumnos compartieron la jornada de intercambio en la Escuela Generativa “Academia Auriazul”.

El modelo educativo innovador de escuelas generativas -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá- tiene como objetivo ampliar las oportunidades educativas de niñas, niños y adolescentes en la provincia, promoviendo la creatividad, motivación, libertad, espontaneidad, confianza, inclusión, acuerdos de convivencia, observación e investigación.

En ese marco, estudiantes de nivel primario de las escuelas generativas “Academia Auriazul” y “GEPU” disfrutaron de una jornada de intercambio en la cual compartieron momentos de recreación e integración por medio de diversas actividades. En la ocasión se priorizó el respeto, el compañerismo y la solidaridad entre las alumnas y los alumnos.

Por su parte, estudiantes de secundaria colaboraron en la organización de las actividades como asistentes. Para culminar el encuentro, las alumnas y los alumnos compartieron una merienda.

Con respecto a esta iniciativa, la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, sostuvo: “Lo interesante y enriquecedor de la propuesta de escuelas generativas es que permite la articulación, por ejemplo, de dos grandes clubes deportivos de la provincia como lo son GEPU y Juventud, que se unen para este tipo de iniciativas educativas e innovadoras”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.