El evento que se desarrollará en el complejo de la ciudad de La Punta iniciará a las 12:00 y se extenderá hasta las 19:00. Participarán más de veinte promociones y pre-promociones de diferentes escuelas de la provincia. La actividad es organizada por el Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Turismo y Parques. Habrá bandas en vivo, foodtracks, sorteos, juegos y premios para los grupos estudiantiles que más se destaquen en la ejecución de la performance de baile.

María Sol Romero, jefa del Subprograma Festividades Provinciales, brindó algunos detalles sobre este concurso: “Hemos tenido gran convocatoria. Fue superado el cupo de inscripción porque eran muchísimos los chicos que querían participar. Queremos destacar que se han inscripto alumnos de escuelas del interior provincial y queremos agradecerles por el viaje que harán para venir. Estamos muy contentos porque los estudiantes han tomado esta iniciativa como un espacio de encuentro, esparcimiento y de competencia sana”.

“Buscamos fomentar la unión y el trabajo en equipo y darle la posibilidad a los adolescentes y jóvenes de que muestren su arte y su talento. Hemos tenido un buen contacto con ellos durante todo este mes previo viendo cómo se han preparado, cómo han ensayado ocupando distintos predios provinciales, por ejemplo el Parque de las Naciones”, subrayó Romero.

La funcionaria precisó que “a las 12:00 del sábado serán las acreditaciones. El concurso comenzará a las 13:00. Primero pasarán las promociones, luego las pre-promociones. Contaremos con un gran DJ que es Ismael Sosa. Se premiarán a los grupos que obtengan los tres primeros puestos con importantes electrodomésticos”.

Las coreografías serán llevadas adelante por conjuntos de entre cinco y veinte chicos que representarán a su promoción o pre-promoción. Los demás compañeros, las familias, los amigos, serán la hinchada que alentará a cada grupo que subirá al escenario.

Por otra parte, serán cinco jurados los que van a evaluar el baile en este certamen, son integrantes del Programa Cultura, del Programa Juventud y bailarines especializados que pertenecen al Ministerio de Turismo y Parques. Se tendrá en cuenta la presentación, la coordinación y el trabajo en equipo en escena. Los participantes también van a poder proyectar un videoclip en pantalla gigante. “De todas formas, lo más importante es que los chicos disfruten su tarde y su momento, es una jornada para pasarla bien”, cerró la funcionaria del Ministerio de Turismo y Parques.

Nota: Alfredo Torres.

Foto central: Luciano Grangetto.

Foto de archivo y video: ANSL.