DEPORTES
miércoles, 08 mayo de 2019 | 12:41

Comenzaron las inscripciones para los Intercolegiales de Ajedrez

Hay tiempo de inscribirse hasta el viernes 24 de mayo. La competencia, organizada en conjunto por los programas de Deportes y Ajedrez, perteneciente a la Secretaría de Extensión de la Universidad de La Punta, tendrá la etapa final de competencia el 7 de junio en el “Ave Fénix”.

Cada equipo estará conformado por tres jugadores de la misma escuela y el orden de los tableros será el que conste en la lista de buena fe.

La etapa clasificatoria se desarrollará entre el 27 y el 31 de mayo, y los encuentros de competencia serán presenciales y online.

“Cabe destacar que este año también participarán alumnos ciegos y jugarán con tableros adaptados. Estamos muy conformes con la convocatoria de las escuelas, por lo que esperamos superar las expectativas respecto al año pasado”, manifestó el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari.

El funcionario explicó los requisitos y la metodología de inscripción, y destacó que para la conformación de los equipos, cada establecimiento educativo podrá presentar uno de primaria y de secundaria. En caso de haberse consagrado campeón de la edición 2018 tendrá derecho a presentar un segundo equipo.

Cada equipo estará conformado por tres jugadores de la misma escuela y el orden de los tableros será el que conste en la lista de buena fe.

Los docentes responsables de la inscripción deberán presentar la lista de buena fe, DNI o CIPE de los alumnos y del docente a cargo,  fotocopia de cesión de imagen y autorización de los tutores de los chicos.

Para inscribirse deberán ingresar a la página web del Programa Deportes: http://www.deportes.sanluis.gov.ar/intercolegiales-ajedrez-2019/ y llenar el siguiente formulario: http://formularioajedrez.ulp.edu.ar/.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.