CULTURA
miércoles, 08 mayo de 2019 | 23:50

“Ciclo Empoderarte”, a través del humor y la fotografía

Este miércoles 8 de abril a las 18:00, más de 200 personas se dieron cita en el Centro Cultural Puente Blanco para compartir una nueva edición del ciclo “Empoderarte” que propone el Programa Cultura, con el espectáculo “Risas y Autorretrato”, a cargo de Adriana Durigutti y Marina Lara.

Este espacio de reflexión sobre el empoderamiento femenino y las concepciones sobre la igualdad de género tiene un espacio en este ciclo que se desarrolla cada miércoles con diferentes protagonistas, entablando diálogos con el público sobre distintas temáticas, pero con un mismo concepto: la igualdad.

Marina Lara, fotógrafa y cineasta, fue quien retrató a las visitantes mientras ingresaban al teatro Berta Vidal de Battini, y dijo: “Las expectativas son muchas, la verdad es que en esta primera instancia la estamos pasando súper bien. Mucha gente que se está animando a sacarse la foto, que le tomemos la imagen y se divierten con eso, se relajan. No se presiona como una foto para las redes. Se entregan para la foto, para después entrar y reírse con toda la fuerza en el stand up de Adriana”.

Cada una de las imágenes que se tomaron se podrán ver luego en una muestra que se realizará en el Espacio Visual José La Vía, con fecha a confirmar.

Por su parte la jefa del Subprograma de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman, expresó: “Esta nueva edición con la propuesta ‘Risas y Autorretratos’ tiene que ver con una charla taller, con un stand up, con fotografía, y queremos armar este espacio de reflexión a través de las herramientas artísticas como lo son la fotografía y el teatro. Esta vez se conjugan dos artistas puntanas que nos van a dar este espacio, nos van a hacer reflexionar sobre la temática del empoderamiento de la mujer, con la igualdad de roles dentro de nuestra sociedad. Hoy es un momento de risas, de autoconocimiento, de autoaceptación a través de la fotografía y a través de la risa; sólo se trata de reírnos de nosotras mismas”.

https://youtu.be/ELSDeKh8T4c

Nota: Prensa Programa Cultura.

Fotos y video: ANSL.