Zoé Chávez y Milagros Gatica fueron seleccionadas para ser parte de la Selección Argentina. Fue en el marco de la visita del cuerpo técnico de los combinados de AFA. La Universidad Provincial de Oficios (UPrO) auspiciará a las dos jugadoras.

Zoé y Milagros, las chicas sanluiseñas que tendrán una oportunidad en la Selección Nacional.

Zoé Chávez es hincha de Boca y siempre fue fanática del fútbol. Nacida en San Luis, jugó toda su vida en GEPU, excepto dos meses en donde pasó San Martín para volver nuevamente al “Lobo”. El sábado fue seleccionada entre más de 80 chicas que fueron al predio de la Liga Mercedina de Fútbol para demostrar sus habilidades. “Fue una linda experiencia haber compartido con todas las jugadoras que fueron y con el cuerpo técnico de la Selección Argentina. Nunca imaginé que podría llegar a ser elegida entre tantas jugadoras porque me parece que el nivel es buenísimo. Pero lo más importante fue haber estado compartiendo todo un día de fútbol con gente que sabe muchísimo de todo esto”, dijo la futbolista.

Zoé va a la escuela “Juan Carlos Rodríguez” y el próximo 29 de junio, cumplirá 15 años. “Fui con muchos nervios, pero a la vez estaba muy emocionada. Todas fuimos con las expectativas de ser seleccionadas, pero sólo se nos dio la oportunidad a Milagros y a mí”, cerró la jugadora puntana.

Milagros Gatica es jugadora de Alianza Futbolística y juega en el Tigre desde los 9 años. “Estoy muy agradecida a mi equipo y al director técnico. Esto que viví es único y estoy muy contenta por haber sido elegida entre tantas compañeras. Creo que esto no es un mérito individual sino que es producto del trabajo en equipo”. Alumna de la escuela “Benito Juárez”, nació el 8 de abril de 2003 y por estos días vive un gran momento en su incipiente carrera futbolística.

Ambas viajarán a Buenos Aires en los próximos días en donde vivirán una experiencia inolvidable en el predio que tiene AFA en Ezeiza. Allí, les realizarán una prueba y convivirán con las mejores jugadoras del país. La Universidad Provincial de Oficios auspiciará a las jugadoras con indumentaria y botines con el objetivo de que puedan vestir la mejor ropa deportiva en la experiencia que vivirán en Buenos Aires.

Nota y fotos: Prensa UPrO.