El Gobierno provincial inauguró el acceso a Balde de Escudero, Balde de Quines y Las Palomas. En este último, además, se inauguró una nueva perforación hídrica para asegurar la provisión del servicio.

Desde la premisa de ir de la periferia al centro, el Gobierno de San Luis continúa inaugurando obras para el beneficio de todos los puntanos. En el departamento Junín, los vecinos de los parajes Las Palomas, Balde de Escudero y Balde de Quines festejaron la inauguración de la jerarquización del ingreso; lo que les permitirá una mejor comunicación entre ellos y mayor transitabilidad, esto se traduce en un beneficio para los productores locales de la región.  Además, en Las Palomas se realizó la inspección final del nuevo pozo para la planta de agua que asegurará el servicio a los ciudadanos en la actualidad y en el futuro.

Abriendo caminos

“El camino facilita el tránsito. Que esté en condiciones nos beneficia porque el transporte que lleva a los niños a la escuela puede acceder fácilmente y de esta manera ellos no faltan a clases”, expresó feliz una de las vecinas del paraje Las Palomas.

La jerarquización de los parajes que lleva adelante el Gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad Provincial, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, consta del ensanchamiento de la traza, desagües para evitar inundaciones en época de lluvias intensas y la colocación de coloridos carteles con letras corpóreas para identificarlos. “Todas estas obras tienen la finalidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos y asegurar que puedan transitar sin problemas, que los chicos puedan ir a la escuela y que los productores puedan transportar su mercadería sin inconvenientes. Es un gran trabajo en equipo y así llevamos el abrazo de nuestro gobernador a cada rincón del territorio puntano”, remarcó Daniel Bassi, director de Vialidad Provincial.

Eugenia Oviedo, vecina de Balde de Escudero, aseguró que es un gran beneficio porque los une con otras localidades como Quines y Candelaria. “De esta manera, al mejorar los accesos se da una inyección económica al paraje, porque da lugar a que haya más tránsito, más vida y sin dudas ayuda a crecer a los negocios locales”.

Pensando en el futuro

En Las Palomas, además de las obras para mejorar el acceso y transitabilidad, el Gobierno puntano ejecutó una obra hídrica que asegurará el servicio actual y futuro de la región. “Gracias al gobernador, Alberto Rodríguez Saá, hoy tenemos esta nueva bomba. Toda la gente del pueblo le agradece a Alberto. El cartel de ingreso nos otorga identidad. Nosotros vamos a seguir apoyando al gobernador como siempre”, recalcó el intendente, Cliver Rodríguez.

Con un monto total de inversión de $2.410.269,00, la nueva perforación logró incrementar el caudal de agua a 27 mil litros por hora.”Esta obra de nuestro gobernador es muy importante para los habitantes porque contaban con una planta antigua que necesitaba refacciones. Se hizo una nueva perforación de 110 metros, con una nueva bomba y puesta en valor de las instalaciones para su perfecto funcionamiento”, detalló el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.

María Martínez es enfermera en Las Palomas y expresó su alegría: “Estamos muy contentos de contar con agua. Además, la presión con la que llega es excelente. Agradezco al gobernador por contribuir en Las Palomas”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.