Lo hizo como delegación invitada con el objetivo de prepararse para los Juegos que se llevarán a cabo en San Juan del 22 al 28 de septiembre.

Este sábado, Julián Berca, Andrés Orozco, Atahualpa Arias, Carlos Ortiz, Valentin Lucero y Valentina Polanco se dieron cita en la pista de atletismo del Estadio “Malvinas Argentinas” de la ciudad de Mendoza. Los deportistas puntanos compitieron en lanzamiento de bala y  disco; salto en alto y largo; 100, 200, 400 y 800 metros llanos; 100 y 110 metros con vallas.

No es novedad que el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” ha dado un salto de calidad en relación a las actividades deportivas que ofrece. En 2018, más de 700 personas se asociaron al predio provincial con el objetivo de practicar deportes y en 2019, a pocos meses de haber iniciado el ciclo, ese número ya se superó.

Los profesores Pedro Nadal y Facundo Pettina, están a cargo de la escuela de atletismo. Nadal tiene un grupo reducido de deportistas en desarrollo y de alto rendimiento que compiten a nivel nacional e internacional; Pettina lleva adelante las clases de la escuela de iniciación donde recibe a niñas y niños a partir de los 6 años.

Reconocidos en la disciplina por su vasto aporte, dictan sus clases de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, por lo que la comunidad está invitada a ser parte del equipo “Fénix Track”.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.