ESTA MAÑANA
martes, 07 mayo de 2019 | 13:12

Iniciaron las capacitaciones sobre muralismo a más de 100 beneficiarios del Plan Solidario

Esta primera etapa se realiza este martes 7 y miércoles 8 de mayo y se desarrolla en el SUM del Parque de las Naciones. Los encuentros también llegarán a diferentes localidades del interior provincial. 

Al respecto, Rocío Agüero García, jefa del Programa de Diseño y Arte Pinta San Luis, explicó: “Comenzamos con la primera fecha del ciclo de capacitaciones de Pinta San Luis sobre muralismo. Vamos a estar contando y dando talleres tanto prácticos como teóricos sobre las técnicas de muralismo. Iniciamos en la ciudad de San Luis, pero vamos a continuar en Villa Mercedes, Merlo, también estaremos en San Francisco, Arizona, Nogolí, varias localidad del interior. El primer día superamos el cupo de inscripciones. Seguiremos con otras jornadas de capacitación para los que no pudieron acceder a esta. El artista y diseñador Ángel Pollini está a cargo de la jornada de formación”.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, estuvo presente en el Parque de las Naciones, ya que un sector del predio ha sido destinado para estas jornadas. Al respecto comentó: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a los trabajadores al parque para que ellos puedan llenarlo de color, eso nos sirve muchísimo, mejora la apariencia del lugar. Es una actividad muy importante para todos los beneficiarios del Plan Solidario llevada adelante por el Gobierno, destacamos la labor de Pinta San Luis que llega a cada rincón del territorio provincial”.

También asistió al encuentro el ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, para acompañar, observar y seguir de cerca el desarrollo de la capacitación: “Estamos muy agradecidos con el equipo de Parques y Obras Públicas por brindar este espacio de formación. Nos hemos puesto como objetivo primordial capacitar a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social. El objetivo final es que puedan conseguir un trabajo mejor, para eso tenemos que brindarles las herramientas necesarias. Estamos tratando de abarcar todos los rubros y ámbitos de aprendizaje”, puntualizó.

Sobre el nivel de convocatoria del encuentro, Berardo destacó el hecho de que se inscribieron más de 300 personas, cuando desde un comienzo era un espacio pensado para un cupo de 100 beneficiarios: “Eso nos ha sorprendido bastante y significa que vamos en el camino correcto. Evidentemente tenemos que seguir ampliando las capacitaciones. Agradecemos a todos los ministerios que están colaborando. Esto demuestra el mensaje claro que da el gobernador de trabajar pensando en los más humildes”, señaló.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, coincidió en valorar la relevancia de esta capacitación sobre muralismo: “Es una idea espectacular que está funcionando muy bien. El trabajo de Pinta San Luis es darle color, atractivo y sentimiento a las obras de toda la provincia y cambiar la imagen de los espacios públicos. Es un placer trabajar en equipo con Desarrollo Social y Turismo y Parques, somos un grupo muy compacto que sigue las indicaciones del gobernador. Seguiremos con más encuentros como este, porque hubo mucha gente que se quedó afuera ya que fue superado el cupo de 100 asistentes. Queremos que todos los beneficiarios del Plan Solidario se desarrollen en lo que más les guste. Todo esto es muy bueno, por eso tiene semejante repercusión”, analizó.







Nota, fotos y video: ANSL.