TURISMO Y PARQUES
martes, 07 mayo de 2019 | 12:45

El atletismo profesional tendrá su campeonato máster en San Luis

Con el respaldo del Ministerio de Turismo y Parques junto al Programa Deportes, la Asociación Atlética “Amigos del Parque IV Centenario” realizará el 25 y 26 de mayo un Campeonato Nacional Máster de Atletismo de 10 y 21 kilómetros. La actividad se realizará en la ciudad de La Punta, específicamente desde la réplica del Cabildo. A la carrera asistirán atletas profesionales de toda Argentina.

El atletismo profesional tendrá su campeonato máster en San Luis.

El atletismo profesional tendrá su campeonato máster en San Luis.

La presidenta de la Asociación, Liliana Giménez, informó que la competencia alcanzará a los atletas de 30 años en adelante y remarcó que el evento cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Atletas Máster (CAMRA) y la supervisión de la Confederación Sudamericana de Atletismo y la Confederación Mundial de Atletismo.

“En la competencia se corre desde los 30 años. Hay un calendario específico nacional y en esta oportunidad hemos tenido la suerte de que San Luis sea sede. Tenemos el apoyo del Gobierno provincial a través de Deportes y de Turismo”, explicó Giménez, y agregó que en esta oportunidad se correrá una fecha con dos recorridos de 10 y 21 kilómetros, y dentro del calendario es una de las más importantes dadas las distancias que se corren.

Circuitos

La largada de las dos distancias será desde la réplica del Cabildo de 1810 a partir de las 9:00 y recorrerá un circuito de 21 kilómetros, alcanzando el Estadio “Juan Gilberto Funes”, Arenas de La Punta y Ruta 147 donde se hará el retorno en la rotonda para volver hasta el lugar de salida.

Paralelamente se hará la otra competencia saliendo desde Cabildo, pasando por la Plaza ubicada frente a Los Lapachos donde retornarán y se dirigirán hacia la Universidad de La Punta hasta Autopista 3 para regresar hasta la réplica del edificio histórico .

Las competencias otorgarán premios al campeón nacional, subcampeón y tercer puesto con medalla de bronce. Cada uno de ellos tendrá luego la posibilidad de participar de eventos internacionales.

A su vez , el Programa Deportes asistirá a los atletas con puestos de hidratación, frutas, además de garantizar la seguridad y la salud. También les entregará remeras.

Atletas de todo el país

Para la oportunidad se contará con una presencia de entre 300 a 500 atletas federados de diferentes provincias de Argentina. Muchos atletas, de distintas provincias, se alojarán en el “Ave Fénix” y el estadio provincial. Habrá un movimiento importante y presencia de atletas puntanos que se podrán medir con los colegas de otras provincias. “Esto es importante para demostrar a los atletas de todo el país cómo se trabaja en San Luis”, señaló Giménez.

Un dato a tener en cuenta es que, en cada una de las dos distancias, habrá un reconocimiento y el recuerdo de atletas que hicieron historia, como Pedro Barroso y Cesar Juárez.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.