PROYECCIÓN DEPORTIVA
lunes, 06 mayo de 2019 | 07:53

Una joven luchadora del Campus ULP entrena en Chaco con el selectivo nacional

Abril Barzante tiene 13 años y el cubano Erik León, DT de la Selección Argentina, piensa en la deportista puntana para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022.

La luchadora puntana Abril Barzante, que entrena en el Campus Abierto de la ULP, está desde el lunes en Resistencia, Chaco, con el selectivo de la Selección Argentina de Lucha, que busca y pule talentos rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.

Abril tiene 13 años y entrena con el profesor Luis Miranda en el Campus. Miranda también viajó para acompañar a nuestra deportista, y recordó que “Abril tiene muchas posibilidades en su categoría, fue medalla de bronce en los Juegos Evita en 2018 y desde ahí la vienen siguiendo”.

Toda la actividad se desarrolla en el micro estadio del polideportivo “Jaime Zapata”, orientada por el entrenador cubano Erik León, que es el DT de la Selección Argentina.

Los deportistas a seguir son de categoría 2005 y 2006. Las actividades comenzaron este lunes y finalizarán el sábado. Habrá dos turnos de entrenamiento: de 9:00 a 11:00, abordarán temas sobre la técnica, disciplina y ejercicios de preparación física, y de 16:00 a 19:00, técnica y táctica.

El seleccionador León visitó el “Arturo Rodríguez Jurado” a comienzos de año. Este entrenamiento le sirve a Abril para prepararse rumbo al selectivo escolar que se realizará en junio en Tierra del Fuego.

Nota y fotos: Prensa ULP.